Skip to main content

El mundo de la NFL sigue conmocionado después de lo que vimos el lunes por la noche en el juego entre los Buffalo Bills y los Cinncinati Bengals. Damar Hamlin, safety de los Bills, se desplomó después de tacklear al receptor de Bengals Tee Higgins.

La NFL hizo lo correcto y suspendió el partido hasta nuevo aviso. Sin embargo, el lunes por la noche poco se supo sobre el estado de salud de Hamlin.

Después de que se desplomara en el campo de juego, equipo médico asistió al jugador de 24 años, aplicando CPR durante 10 minutos, antes de que fuera llevado a un hospital local en una ambulancia. 

Esta mañana voceros de los Bills confirmaron que el corazón de Hamlin se detuvo, pero que se restauró su latido gracias a la intervención de los médicos y paramédicos. La salud del safety sigue en estado crítico. El jugador se encuentra sedado y seguimos a la espera de que el equipo médico del hospital UC Health comparta más actualizaciones sobre su salud.

Damar Hamlin julio 22

Damar Hamlin durante el Buffalo Bills training camp

Controversia sobre los 5 minutos para reanudar el juego

La noche del viernes también se desató la controversia cuando el presentador de ESPN Joe Buck declaró que los jugadores habían recibido 5 minutos de pausa antes de que reanudara el juego. Troy Vincent, VP de la NFL, aclaró que nunca se dieron 5 minutos, y que la indicación fue que los coaches y sus equipos se tomaran el tiempo que consideraran necesario antes de reanudar el encuentro, si es que se reanudaba.

Recaudación por una buena causa

Los aficionados encontraron una cuenta de Go Fund Me creada por Hamlin y desde la noche del lunes comenzaron a hacer donaciones a su causa. Al momento, la buena causa de Hamlin ha recaudado más de 3 millones de dólares.

Traducción: Aquí está el GoFundMe verificado que Demar Hamlin comenzó en diciembre para ayudar a los niños a tener una Navidad mágica. Luego de su lesión en el campo esta noche, los fanáticos de todo el país están mostrando su apoyo a él y su familia al donar a su recaudación de fondos.

Seguimos pidiendo por la salud de Hamlin.