Skip to main content

En México no paran los actos violentos en el futbol. Lo hemos visto en las gradas entre aficionados en Estados Unidos y ni hablar de la tragedia que se vio en Querétaro hace un par de años.

Tristemente, estos no son momentos aislados. Este fin de semana la Liga MX otra vez fue centro de violencia.

En redes sociales se han viralizado violentos videos de aficionados de Rayados de Monterrey agrediendo a aficionados del Cruz Azul, después de que los Cementeros ganaran su primer partido de la temporada.

De acuerdo a reportes locales, se ha podido identificar a los atacantes como pertenecientes a la porra “La Adicción” de Rayados. Sin piedad agredieron a varias personas, especialmente a dos hombres (presuntos paramédicos) que tuvieron que ser trasladados a urgencia debido a sus graves heridas.

La Fiscalía de Nuevo León ya analiza la situación y está en busca de los principales agresores.

Mientras tanto, el club de Nuevo León rechazó los hechos a través de un comunicado de prensa y aseguró que los perpetradores no volverían a poner un pie en su estadio.

“Tomaremos las medidas necesarias para que las personas que resulten culpables de estos hechos violentos no vuelvan a entrar al Estadio BBVA”, se lee en el comunicado.