Skip to main content

TAS ratifica las fechorías de la Liga MX

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la queja presentada por los clubes Correcaminos, U de G y (...)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la queja presentada por los clubes Correcaminos, U de G y Venados de Yucatán contra la suspensión del ascenso y descenso por parte de la Liga MX.

A la Federación le dieron la razón sobre la resolución en asamblea extraordinaria pues utilizaron el argumento de la pandemia del covid-19 para justificar la suspensión del descenso y ascenso, algo que ya se venía manejando desde mucho antes del coronavirus.

Una justificación muy burda y hasta cruel pues la pandemia le ha costado la vida a más de un millón de personas en el mundo y en el TAS interpretaron que las finanzas serían más estables si se suspende por seis temporadas el tradicional ascenso y determinó que siga así.

Y es que la Federación Mexicana de Futbol se empeñó en resguardarse en la pandemia para hacer todas las movidas, que más bien suenan a fechorías, pues benefician a unos cuantos y perjudican a muchos equipos, futbolistas y aficionados.

Ahora los clubes desestimados serán obligados a absorber los costos legales que hayan surgido de la atención a esta queja por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Como anillo al dedo les vino este 2020, pues pudieron implementar todos los cambios planeados y ahora hasta fueron ratificados por el TAS.

Foto portada vía @leonesnegrosoficial