Skip to main content

No hubo milagro en el Diego Maradona, el Napoli cayó eliminado a manos del Milan tras el 1-1 y avanzó a las semifinales de la Champions League aunque eso si, con polémica arbitral.

El partido fue como se esperaba, el Napoli volcado al frente con la urgencia de marcar al menos un gol para empatar la serie y forzar el alargue y el Milan defendiendo la ventaja con la opción siempre peligrosa del contragolpe.

Fue el Milan el que dio el primer susto y rayo de esperanza a la afición del Napoli con un penal fallado por Olivier Giroud sin embargo minutos después vino la polémica pues ya con el Chucky Lozano en la cancha pues el mexicano entró de cambio por lesión en la primera mitad, una jugada del Napoli dentro del área del Milan pudo ser sancionada como penal pero no fue así.

El extremo mexicano se preparaba para disparar al arco cuando vino la barrida del defensor que claramente tocó primero el pie del jugador del Napoli que la pelota, sin embargo tanto el VAR como el silbante validaron la acción y reanudaron con tiro de esquina.

Olivier Giroud del Milan anota el gol de la ventaja para su equipo ante el Napoli en Champions League

Olivier Giroud del Milan anota el gol de la ventaja para su equipo ante el Napoli en Champions League

Y como en su peor pesadilla poco después una descolgada fenomenal de Rafael Leao dejó solo a Giroud que lavó su error del penal y convirtió solo frente al arco uno de los goles más sencillos de su carrera pero que culminó una jugada exquisita de su compañero.

A partir de entonces todo fue cuesta arriba para el Napoli que encontró a una cada vez más sólida defensa del Milan que fue sobrellevando el partido y aunque el Napoli tuvo la oportunidad de descontar cerca del final, fallaron una pena máxima de manera increíble y ya en tiempo de compensación marcaron el del empate que poco les sirvió pues la caída era inminente.

La Champions League se queda sin mexicanos con la eliminación del Napoli.