Skip to main content

Según información brindada por ESPN, el defensa paraguayo llega al equipo mexiquense en calidad de préstamo, pero con una opción de compra obligatoria por parte de la directiva de La Máquina. Esta opción de compra se hará efectiva si Escobar cumple con ciertos requisitos como disputar el 60% de los minutos durante el torneo Clausura 2024 o si el equipo se consagra campeón en este año.

Además, se ha develado que si el futbolista no cumple con estos requisitos, la directiva de Toluca tendría la oportunidad de comprar el pase del jugador por 5.5 millones de dólares a La Máquina. Se espera que el paraguayo perciba un salario anual que rondaría entre los 1.5 y 1.8 millones de dólares, y se aseguraría contrato hasta el año 2027. Escobar ya se habría presentado a las pruebas médicas y se espera que su presentación oficial sea inminente.

Juan Escobar estará saliendo de Cruz Azul para el Torneo de Clausura 2024

Por tanto, con esta nueva contratación, el defensa se estaría convirtiendo en uno de los jugadores mejor pagados del equipo mexiquense, en el que deberá demostrar su valía para ganarse un contrato a largo plazo y seguir en la institución. De concretarse la compra, el salario del paraguayo se convertiría en uno de los más altos en Toluca, lo que refleja la confianza que el club tiene en sus habilidades futbolísticas.