Skip to main content

El anuncio de su regreso a la selección sueca es tan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic anunció que dejaría atrás la selección de futbol sueco cuando hizo oficial su retiro en 2016, saliendo de la (...)

Zlatan Ibrahimovic anunció que dejaría atrás la selección de futbol sueco cuando hizo oficial su retiro en 2016, saliendo de la Eurocopa. Sin embargo, sabíamos que sería cuestión de tiempo para que el sueco regresara al llamado y acompañara a su país en las justas internacionales.

Aunque era un momento casi inevitable, tomando en consideración cuánto disfruta Ibrahimovic de presumir su talento en las canchas del mundo, la mala relación del delantero del Milan con el técnico de la selecciónJan Andersson nos hizo creer que ese retiro podría ser definitivo.

Las gran crítica del ex jugador del LA Galaxy en contra de Andersson es que el técnico mantiene un muy bajo número de jugadores de ascendencias de otros países entre sus seleccionados. La crítica más reciente llegó cuando el técnico de la selección optó por dejar fuera del 11 inicial a Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

Pero parece que Andersson e Ibrahimovic lograron limar sus asperezas en unca conversación que sostuvieron en el verano. Y es que cómo iban a dejar fuera al sueco si se ha coronado como el máximo goleador de la selección con 62 goles en 116 partidos.

“Ante todo es un gran jugador, el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que quiera regresa. Además de lo que pueda aportar en el campo tiene una gran experiencia y puede ayudar a otros jugadores del equipo”, dijo en un comunicado Andersson.

Así, Ibrahimovic acompañará a la selección de Suecia en la Eurocopa que se celebrará este año, después de que se pospusiera en 2020 debido a la pandemia, y también participará en los partidos de la fase de clasificación al Mundial.

Y claro, ‘Ibra’ no se iba a quedar callado ante la decisión. Y mucho menos iba a celebrar su regreso de manera discreta.

A través de Twitter, el sueco publicó una imagen vistiendo la camiseta de su selección y anunciando “el regreso del Dios”. Ejem, humildad nunca le ha sobrado al futbolista.

Foto de portada vía iamzlatanibrahimovic