Skip to main content

Escándalo en el arbitraje mexicano, cortan a Maganda sin explicaciones

Luego de la polémica arbitral tras el partido entre Toluca y Querétaro de la jornada 1 (...)

Luego de la polémica arbitral tras el partido entre Toluca y Querétaro de la jornada 1 del Guard1anes 2021, el silbante Adalid Maganda fue cortado por la Comisión de Arbitraje.

El silbante fue citado el día de ayer martes a las oficinas de la Comisión de Arbitraje para revisar el video de su desafortunada participación en el mencionado partido de la Liga MX, sin embargo nunca lo atendieron y solo le notificaron que quedaba fuera.

No solo eso, el silbante señaló en entrevista para ESPN que Arturo Brizio no le ha tomado las llamadas y no le da la cara para explicarle una decisión tomada de forma unilateral.

“No me ha dado la cara Arturo Brizio, van como 10 llamadas y no contesta, que dé la cara, él como jefe de la Comisión Árbitros tiene que dar la cara, decir que me dan de baja por ciertas razones, pero no. No lo hace, es un cobarde, manda a sus achichincles a chin…”, declaró Maganda.

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado donde asegura que la baja del silbante se debe a los “constantes hechos” en los que Maganda no cumplía los estándares establecidos.

El comunicado señala una “actitud negativa y amenazante” del silbante así como “poca aptitud para comunicarse con el VAR”, pero entendemos que la intención es dejar fuera a un árbitro que mostró algo de vergüenza moral al defender su puesto en la anterior ocasión que fue destituido alegando racismo y hasta haciendo una huelga de hambre.

Foto portada vía ESPECIAL