Skip to main content

En su cara: afición mexicana coreó el grito homofóbico ante presidente de la FIFA

El Tri no ha parado de hacer campaña para que los aficionados mexicanos dejen de corear el grito homofóbico que ha puesto a la (...)

El Tri no ha parado de hacer campaña para que los aficionados mexicanos dejen de corear el grito homofóbico que ha puesto a la selección en peligro de perder el Mundial de 2026 además de ya haber recibido más de 15 multas desde 2015 a la fecha al respecto.

El mismo Memo Ochoa se ha convertido en vocero de esta causa. En un inicio, los fans habían cedido, y dejaron pasar algunos partidos del tricolor sin vociferar el famoso grito.

Parecía que la final de la Copa de Oro, donde México perdió ante Estados Unidos 0-1, no se escucharía el grito homofóbico. Sin embargo, en el tiempo extra llegó el temindo “eeeeh pu**” en el despeje del portero estadounidense Matt Turner.

Por si el grito por sí solo no fuera provocación pura, la afición se dio a escuchar teniendo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en las gradas del Allegiant Stadium en Las Vegas.

Los aficionados están fúricos con la FIFA y su doble moral entre castigos, pago de impuestos y doble moral ante la homofobia, así que no habría de sorprendernos que en esta ocasión no se quisieron quedar callados.

México ya tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada rumbo a Qatar. Sin embargo, con esta evidente provocación, podríamos esperar que Infanitno y la FIFA estén preparando nuevas sanciones para la selección.

Portada Joe Camporeale-USA TODAY Sports