El regreso de México a la Copa Libertadores está condicionado
La salida de Enrique Bonilla de la presidencia de la Liga MX tuvo como objetivo la internacionalización de la liga y al parecer ya está dando resultados.
El regreso de los clubes mexicanos a los torneos de Conmebol, Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya está sobre la mesa y será en mayo cuando se haga oficial el anuncio para las ediciones de 2022.
Así lo dio a conocer la periodista brasileña Julianne Guimaraes quien asegura que el proceso ya está bajo análisis para incorporar a los clubes mexicanos a los certámenes continentales.
Regreso condicionado a Libertadores y Sudamericana
Pero no necesariamente el regreso se dará en las condiciones esperadas, pues si bien es un gran paso que los clubes mexicanos retomen el roce internacional, el compromiso de Concacaf es el principal por lo que los campeones y subcampeones del Apertura y Clausura irán a Concachampions mientras los tres mejor posicionados en la tabla clasificarán a Copa Libertadores y del 4 al 6 a la Copa Sudamericana.
Es decir, México regresa pero no mandará a sus mejores equipos pues estos tendrán que cumplir obligatoriamente el compromiso de Concacaf, por lo que habrá copa internacional hasta para diez equipos en 2022.
Si el proyecto de la Liga de Norteamérica sigue en pie, la Liga MX tendrá que mandar a los equipos del 11 en adelante a cumplir el compromiso con la MLS.
Con el torneo de Copa MX y los compromisos internacionales, se anticipa un desastre de calendario como acostumbra la Liga MX con finales disputadas en Navidad por la mala planeación de los torneos.
Foto portada vía © SIPA USA