Castigar a Cabecita supondría problemas legales para Cruz Azul
Aunque parezca increíble, Cruz Azulno puede sancionar a Jonathan Rodríguez luego del video que se filtrara el fin de semana en el que aparece en una fiesta a pesar de su intención de ser severo y ejemplar.
A pesar de que el Cabecita rompió el protocolo de sanidad que existe al interior del plantel de la máquina y las propias investigaciones del club lo encontraron culpable de participar en la mencionada fiesta, no existe un reglamento interno que justifique cualquier falta del futbolista.
Contrario a lo que pasa en Chivas, donde los jugadores sí firmaron con su puño y letra un reglamento interno de conducta, en Cruz Azul, dicho documento no existe por lo que no hay una falta que perseguir.
Así lo aseguró Francotirador en su columna de Récord, donde afirma que de castigar al jugador de forma económica, Cruz Azul podría tener implicaciones legales al no existir un reglamento firmado por el jugador comprometiéndose a respetar ciertos parámetros de conducta.
Cabecita Rodríguez tiene la sartén por el mango, sus actitudes dentro y fuera de la cancha están siendo premeditadas pues el futbolista no se encuentra cómodo con su situación salarial y busca salir del equipo a como de lugar.
No ha sido separado del plantel y según confirman las fotografías de los más recientes entrenamientos compartidas por las cuentas oficiales de Cruz Azul, el charrúa se mantiene practicando al parejo del equipo, sin ningún tipo de restricción aparente.