Bochorno de Concacaf tras goleada de Cruz Azul por 8-0
La participación del Arcahaie en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf fue un bochorno total.
Desde la llegada del equipo haitiano a México, pues la Concacafabsorbió los costos del traslado de la plantilla y previo al duelo en el Estadio Azteca, un jugador abandonó la concentración pues decidió desertar y buscar una mejor vida en suelo azteca.
Y ya posteriormente en el duelo decisivo, se culminó la vergüenza que es la Concacaf y su torneo de Campeones, pues el Cruz Azul simplemente arrolló al Arcahaie que nunca mostró argumentos de peligro para hacer frente al vendaval celeste.
Cruz Azul se impuso por 8-0 ante un deficiente e inexperto equipo haitiano que promedió 21 años de edad en su presentación en México, pero que cometió muchos errores bien capitalizados por el equipo de la Liga MX.
Así no Concacaf, esta serie no sirvió de nada, ni siquiera para el equipo haitiano que puso en riesgo hasta su salud con tal de cumplir el capricho de Concacaf, pues al menos un jugador requirió la asistencia de oxígeno ya que literalmente, se estaba ahogando en la altura de la capital mexicana y con un despliegue físico importante para tratar de poner cierta resistencia al muy superior nivel de la máquina.
Un fracaso el experimento de Concacaf con el Arcahaie, pues no solo fueron exhibidos y humillados en México, también le patrocinaron la migración a un futbolista. Una pena.
Foto portada vía @CruzAzul