Así será la Inteligencia Artificial que FIFA usará en Qatar 2022
La FIFA sigue inovando el desarrollo del juego y ya el VAR ha sido una gran adición para que los silbantes determinen una infracción en una jugada y ahora tendrán el apoyo de un balón inteligente que brinda un apoyo para la jugada de fuera de juego.
El balón del mundial de Qatar 2022 tendrá un sensor integrado llamado unidad de medición inercial que envía un paquete de datos a la sala de video que ayudará a determinar el momento exacto del golpeo de balón.
Además el sistema se apoyará de 12 cámaras instaladas bajo cubierta de cada estadio para detectar los movimientos de balón y las extremidades de los futbolistas.
Todos los elementos de inteligencia artificial sumados darán información precisa a la sala de video en caso de que un futbolista se encuentre en posición antirreglamentaria.
La idea es que el VAR sea más eficiente en el tiempo que le toma a los silbantes llegar a una decisión sobre una jugada y que las herramientas les permitan a los árbitros ser más certeros y eficientes en su labor.