Skip to main content

Foto vía @ClubAmerica

América y Tigres dieron un paso muy importante en busca de las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, pues ambos tomaron ventaja en los juegos de ida de los cuartos de final.

Tigres abrió la jornada visitando al NYC FC y posteriormente América recibió al Atlanta United en la cancha del Estadio Azteca.

América borró al Atlanta United

Pie y medio puso las Águilas del América en las semifinales de la Concachampions, pues vencieron 3-0 al Atlanta United en el Azteca.

Absolutamente nada parece afectarle al América, el equipo tiene una especie de blindaje emocional que evita que se vean afectados por las situaciones adversas que atraviesan, pues en lugar de disminuirlo, los fortalece y cuando las Águilas logran esa solidez mental, se convierten en un rival muy peligroso.

La serie entre América y Atlanta duró solo 36 minutos, pues el 3-0 aniquiló cualquier opción de reacción de los dirigidos por Frank de Boer.

El que pega primero pega dos veces y así lo hicieron los dirigidos por el Piojo Herrera, Leo Suárez al 11 con un gran disparo desde afuera del área y Henry Martin dos minutos después al 13 tras un gran desmarque en el que se habilitó solo, recibió la pelota y cruzó su disparo para el 2-0 prácticamente de vestidor.

La cuenta la cerró Bruno Valdez en la recta final de la primera mitad aprovechando un servicio al área con gran remate de cabeza pegado al palo.

Se ve complicadísimo para el Atlanta United remontar una desventaja de tres goles sin su delantero estrella Martínez inhabilitado para el resto de la temporada por lesión.