
Periodista cubre la Champions y da positivo a Coronavirus

Foto vía @reformacancha
El Valencia no solo se trajo cuatro goles encima del Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League, ahora parece ser que también llevó el Coronavirus a España pues Kike Mateu, periodista español colaborador del programa El Chiringuito dio positivo al COVID-19 en un primer examen, se encuentra aislado y bajo observación en un hospital de Valencia.
El comunicador de 44 años viajó a Milán para cubrir el partido de Champions League que jugaron Atalanta y Valencia en el estadio de San Siro.
El estadio fue habilitado para recibir el partido debido a las especificaciones de aforo que tiene una fase decisiva de Champions y que la cancha en Bérgamo no cuenta.
Milán, en el norte de Italia, pertenece a la zona de Europa donde más casos de contagio y muertes se han presentado y que ha obligado a la Federación Italiana a jugar partidos de la Serie A a puerta cerrada.
Si bien Mateu estuvo en la ciudad por poco tiempo, -no así el resto de aficionados que viajaron desde Valencia siguiendo al equipo-, el pasado martes comenzó a presentar síntomas y atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias, decidió acudir voluntariamente a realizarse el examen confirmando el contagio.
El paciente cero de Valencia
El periodista representa el primer caso de dos confirmados en la Comunidad Valenciana, las autoridades de inmediato localizaron a las personas con las que Kike Mateu tuvo contacto y les recomendaron aislamiento.
“Lo que más me preocupa es la familia” comentó Mateu en entrevista con Jugones en televisión, aunque se alegra de saber que no contagió a nadie más.
Las autoridades sanitarias en Valencia están en alerta máxima pues cientos de aficionados ‘chés’ hicieron el viaje al norte de Italia justo cuando Europa se alertaba ante el primer indicio pandémico del Coronavirus en el continente.
Aunque varios aficionados reportaron síntomas, aún no se comprueba si es por causa del COVID-19 y los casos están bajo investigación.