Skip to main content

Foto vía @CanalesRMCF

Más de un millón de espectadores disfrutaron el pasado fin de semana del primer torneo de FIFA 20 organizado por LaLiga a sugerencia del locutor deportivo Ibai Llanos, según los números de la propia organización.

El evento de e-sports sirvió para entretener a los millones de aficionados a la primera división española en todo el mundo que no han podido ver a sus ídolos debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Un jugador de cada uno de los 20 equipos de la liga se enfrentaron en un torneo que comenzó el viernes 20 y culminó el domingo 22 con la final que disputaron Real Madrid y Leganés con la victoria merengue por 4-2 y el título del primer campeón deLaLiga Challenge.

El honor merengue se lo llevó Marco Asensio quien fue el jugador que representó a la escuadra diez veces campeona de la Champions League.

Su muy digno rival, Aitor Ruibal, el delantero que es dirigido por Javier Aguirre en el Leganés, llegó a la final desde abajo en el torneo, recordando que el formato de la competencia tomó la tabla general de LaLiga y eliminó entre ellos a los sotaneros para clasificar 16 equipos a los octavos de final en eliminación directa.

Lo mejor del evento es que recaudó 140 mil euros que serán donados a las instituciones que luchan contra el COVID-19.

Con la creciente popularidad de los e-sports, este tipo de torneos son una gran alternativa en tiempos de contingencia, ¿por qué no terminamos de ver la Champions League en este formato y que el 2020 no se quede sin campeón de Europa?