Checo Pérez es el señor de las remontadas ¡Gran debut!
El debut de Sergio Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula 1 tuvo de todo y aunque comenzó muy mal, terminó de gran forma para el mexicano que fue nombrado piloto del día.
Si alguien pensaba que las cosas serían más sencillas para Checo Pérez en Red Bull, estaba muy equivocado, el tapatío tendrá que luchar toda la temporada como lo hizo ayer en Bahrein, la primera carrera con su nuevo equipo.
En la vuelta de reconocimiento previo a la largada inicial, el monoplaza del nuevo piloto de Red Bull simplemente se apagó, por lo que tuvo que ser llevado a pits y ser reseteado, eso hizo que Checo comenzara en la última posición en su debut.
La carrera comenzó cuesta arriba para Checo Pérez que ya comienza a ganarse el mote de ‘Señor Remontadas’ pues nuevamente tuvo que venir desde el fondo del contingente para terminar en quinto puesto, e incluso llegó a estar en tercer lugar en una entrada a pits de los punteros.
Gran carrera de Pérez que nos acostumbró en el 2020 a venir desde el fondo y conseguir buenas posiciones. Lo hizo en Portugal con Racing Point cuando un pinchazo de llanta lo mandó al fondo y terminó séptimo.
O también en Sakhir, la primera victoria de Pérez en Fórmula 1, cuando el mexicano se involucró en un accidente en la primera vuelta y remontó 18 posiciones para subirse a lo más alto del podio.
Mercedes tendrá pelea esta temporada con Red Bull que con la llegada de Pérez y sus remontadas, parecen tener un equipo muy poderoso para pelear todo el año.
Por lo pronto Mercedes hizo el 1, 3 con Hammilton y Bottas y Verstappen en segundo puesto. El cuarto sitio fue para el británico Lando Norris de McLaren con quienes corre su tercera temporada.
Foto portada vía © SIPA USA