Skip to main content

Foto vía @jalekal

Como cada año, la revista Forbes nos brinda el conteo de los más ricos del mundo y en el ámbito de los deportes no hubo muchas sorpresas.

Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft y dueño de Los Angeles Clippers encabeza por segundo año consecutivo la lista con una fortuna valuada en 52.7 mil millones de dólares, es también la undécima persona más rica del planeta, el puesto de honor lo volvió a obtener Jeff Bezos por tercer año consecutivo. La fortuna del fundador de Amazon está valuada en 113 mil millones de dólares.

El top 5 lo completan Mukesh Ambani dueño de los Mumbai Indians de cricket con 36 mil millones de dólares; François Pinault protpietario del Stade de Rennes con 27 MMDD; Dietrich Mateschitz propietario de Red Bull Racing y el NYRB con 16.5 MMDD y Hasso Plattner de los San José Sharks con 12.4 MMDD.

Ballmer de la tecnología al ascenso en la NBA

Tras dejar la silla principal de los de Redmond, la fortuna creada como director ejecutivo de Microsoft durante 14 años le permitió a Steve Ballmer ofrecer la cifra histórica de 2 mil millones de dólares por Los Angeles Clippers, la mayor cantidad de dinero ofrecida por un equipo de la NBA.

Desde su llegada a los Clippers en 2014, las cosas empezaron a mejorar para la franquicia con la llegada de nuevos jugadores. Los que comparten casa con los Lakers, se han convertido en continuos invitados a los playoffs en una muy cerrada conferencia oeste de la NBA.