Skip to main content

LeBron no quiere ser embajador pro vacuna, pero sin planearlo ya lo es

La NBA está por regresar este mes y aún enfrenta varios retos de logística ante el hecho de que varios jugadores aún se reusan a (...)

La NBA está por regresar este mes y aún enfrenta varios retos de logística ante el hecho de que varios jugadores aún se reusan a vacunarse. LeBron James estaba en la lista de los no vacunados y había evitado hablar al respecto con la prensa.

Sin embargo, la estrella de los Lakers finalmente confirmó haber recibido una vacuna (no detalló cuál ni si su inmunización está completa ya).

“Creo que cada quien tiene que tomar su propia decisión de hacer lo que crea correcto para ellos y su familia”, dijo James según The New York Times. “Sé que fui muy escéptico respecto a todo esto, pero después de efectuar mi propia investigación y cosas de ese tipo, sentí que era lo mejor no solo para mí sino también para mi familia y mis amigos, y por eso decidí hacerlo”.

Aún me resulta bastante absurdo que el jugador necesitara hacer “su propia investigación” sobre las vacunas. ¡¿A caso cree que sus indagaciones serán mejores que las de los científicos expertos en el tema que una y otra vez han declarado la efectividad y mínimo riesgo de las vacunas?!

En fin, lo importante es que haya recibido la inmunización.

Ahora el tema es que LeBron no quiere convertirse en un embajador en pro de la vacuna. “No siento que por mí personalmente debería de involucrarme en lo que otras personas deberían de hacer por sus cuerpos y por su vida”, explicó.

Sin embargo, la buena noticia es que con tan solo haber recibido la dosis y haberlo hecho público, James ya influye en sus seguidores, quienes quizás seguían inseguros respecto a la vacuna, esperando a que su héroe diera el primer paso.

Así que por mucho que James se quiera mantener al margen de todo esto, la noticia pública de que está vacuna ya es un pequeño triunfo para la NBA y los aficionados.

Portada Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports