Skip to main content

La NBA será la primera liga en jugar un partido oficial por estas razones

Sabemos que la aislamiento social ha sido difícil para todos, y que además los fines de semana en casa sin deportes lo complican todo. Es (...)

Sabemos que la aislamiento social ha sido difícil para todos, y que además los fines de semana en casa sin deportes lo complican todo. Es por eso que, además de seguir responsablemente las recomendaciones de nuestras autoridades locales, hemos lanzado nuestra primer Reta Para Ganar, una dinámica para regalar a un ganador 4 boletos para ver en vivo a la primera liga que inicie actividades deportivas.

En esta dinámica participan Liga MX, MLS, MLB, NBA, NFL, NCAA Football, NHL. Pulsa en la imagen para saber cómo participar:

Image placeholder title

Aquí te decimos por qué deberías de votar por la NBA:

La NBA y el comisionado Adam Silver fueron los primeros en tomar acciones decisivas cuando la magnitud del coronavirus comenzó a ser evidente. Acto seguido, todos los demás deportes – y el país entero – han seguido su liderazgo. Esto hace que la NBA lleve la batuta en la planeación de un cronograma para regresar a las duelas.

Cuando Rudy Gobert de los Utah Jazz Center dio positivo antes del partido contra los Thunder el 11 de marzo en la Chesapeake Energy Arena, Silver suspendió todos los juegos inmediatamente – un movimiento que, horas más tarde, siguieron la NHL, MLS, MLB y ligas universitarias y juveniles. Días después, College Basketball también canceló, seguida del Golf y NASCAR.

Cuando la NBA regrese, es probable que los ejecutivos de la liga utilicen las clasificaciones al 11 de marzopara lanzarse directo a los playoffs, considerando que casi estarán en tiempo: la temporada regular tendría que haberse terminado el 15 de abril y las finales comenzarían el 4 de junio.

Básicamente, el mensaje es que si la NBA planea terminar su temporada, probablemente lo harán más pronto que tarde. Entre más tiempo pasen sin jugar, se volverá más improbable que lo hagan del todo, dado que los juegos de la MLB, NFL y College Football se cruzarían en el calendario.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez