Skip to main content

"Cuando vean esos videos, pensarán que soy una persona horrible": Michael Jordan sobre documental

Este domingo se estrena "The Last Dance", un nuevo documental de ESPN sobre la dinastía de Michale Jordan con (...)

Este domingo se estrena “The Last Dance”, un nuevo documental de ESPN sobre la dinastía de Michale Jordan con los Chicago Bulls durante el campeonato final en 1997-98.

A falta de deportes, la cadena decidió adelantar la serie de 10 episodios, lo que finalmente nos dará algo por lo cual emocionarnos en la televisión. Sin embargo, parece que Jordan no se siente tan entusiasta como nosotros.

En conversaciones con Jason Hehir, director del documental, la ex estrella del basquetbol confesó que le preocupaba un poco que las personas no entiendan la dureza que mostraba en aquellos años. Esta plática fue en 2017, cuando se planeaba el documental.

“Cuando la gente lo vea (el documental), no estoy seguro de que sean capaces de entender por qué yo era tan intenso, por qué hice las cosas que hice, por qué actué de esa manera, por qué dije las cosas que dije, etc.”, relata Hehir que le dijo Jordan, al sitio The Athletic.

“Me comentó que había un chico de nombre Scotty Burrell con el que tuvo que lidiar una temporada: ‘Cuando la gente vea esos videos, va a pensar que soy una persona horrible. Lo que pasa es que tendrán que entender que yo lo trataba así porque necesitábamos que fuera duro cuando nos enfrentáramos a Indiana, Nueva York o Miami en la Conferencia Este. Debía ser duro y yo tenía que comprobar si podía contar con él. Esas son la clase de cosas que la gente no va a comprender, no sabrá por qué actué así'”, agregó

En la misma conversación, Jordan confesó que el liderazgo no es cosa fácil, que implica empujar a personas a hacer muchas cosas aún cuando no quieren hacerlas.

Mira, ganar tiene un precio. Y el liderazgo tiene un precio. Así que arrastré a las personas cuando no querían ser arrastradas. Desafié a las personas cuando no querían que las desafiaran. Y gané ese derecho porque mis compañeros de equipo que vinieron después de mí no soportaron todas las cosas que soporté. Una vez que te unías al equipo, convivías con un cierto estándar con el que yo jugaba. Ahora, si eso significa que tuve que ir y patearte un poco el culo, entonces lo hice. Le preguntas a todos mis compañeros de equipo”, dice Jordan.

El temor del jugador está en convertirse en villano, en que lo vean como un tirano. Aún así, si algo sabemos de la historia del basquetbol es que fue gracias a Jordan que el equipo llegó a donde estaba en aquel torneo de 1997-98.

Muchas veces los fans queremos que nuestros héroes sean perfectos. Que lo logren todo y que además sean amables y dulces. El éxito requiere trabajo duro y exige sacar todos tus lados, los buenos y los malos.