Skip to main content

Los Clippers de Los Ángeles creen que James Harden se une a ellos con un objetivo en mente, y está dispuesto a sacrificarse para ganar un campeonato. Lawrence Frank, el presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, dijo que LA ha visto un patrón de Harden sacrificando su juego para adaptarse al talento a su alrededor, como cuando estaba en Brooklyn con Kevin Durant y Kyrie Irving y más recientemente con Joel Embiid en Filadelfia. “James Harden debería haber sido All-Star el año pasado”, dijo Frank sobre el nuevo estrella de los Clippers. “Pero es un All-Star en 10 ocasiones. Tiene un conjunto de habilidades de élite y lo único que le importa es ganar un campeonato para los Clippers de Los Ángeles. Quiere ser parte de algo más grande que él. Ha tenido todos los premios individuales. Se trata de hacer algo realmente especial”.

Enojado con el presidente de operaciones de baloncesto de Filadelfia, Daryl Morey, Harden solicitó un cambio a los Clippers y finalmente logró su deseo esta semana cuando los dos equipos lograron un acuerdo que se hizo oficial el miércoles por la mañana. Harden, de 34 años, llamó “mentiroso” a Morey varias veces durante una aparición promocional en China en agosto. Pero se le veía muy feliz al llegar a los Clippers el martes por la noche cuando bromeaba con su excompañero de equipo en los Rockets, Russell Westbrook, e incluso cantaba “You Dropped A Bomb On Me” de la banda Gap Band en el vestuario antes de que los Clippers vencieran a Orlando esa noche. 

Harden no se vistió el miércoles, pero estuvo en el banquillo con su nuevo equipo durante la derrota en tiempo extra de los Clippers por 130-125 ante Los Angeles Lakers. P.J. Tucker, quien fue cambiado de Filadelfia con Harden, jugó su primer partido con su nuevo equipo, que también estaba sin el lesionado Terance Mann y jugando en la segunda noche consecutiva.

Con cuatro días de descanso antes de hacer su posible debut con los Clippers en el Madison Square Garden contra los New York Knicks el lunes, Harden comenzó a repasar el sistema de los Clippers con los entrenadores el miércoles. Lue tratará este raro descanso en la temporada regular como una especie de mini-campo de entrenamiento para integrar a Harden y Tucker. Pero Lue y Frank creen que sus cuatro estrellas: Harden, Kawhi Leonard, George y Russell Westbrook, ya están en la misma página en cuanto a hacer lo que sea necesario para ganar el primer título de la NBA de la franquicia. 

Los Clippers también esperan que debido a que las cuatro estrellas crecieron en esta área y querían jugar para los Clippers, encontrarán la manera de hacer que esto funcione. “¿Qué mejor historia que la de cuatro chicos de Southern California logrando lo que nunca se ha hecho antes y siendo campeones?”, dijo George. Leonard dijo que los cuatro jugadores más exitosos del juego tendrán que hacer sacrificios, pero al mismo tiempo se apoyarán en lo que los ha llevado hasta donde están. “Creo que todavía tenemos que venir con una mentalidad egoísta”, dijo Leonard. “Eso significa que no podemos mirar por encima del hombro y decir que este tipo va a ganar el juego, o que este tipo va a ganar el juego por nosotros. Todavía tenemos que pisar esa cancha como si estuviéramos solos, y a partir de ahí, será sacrificio. 

USATSI_21795812

Solo hay una pelota y tenemos que descubrirlo a partir de ahí”. Westbrook, quien jugó con Harden y Tucker en Houston, dijo que hará todo lo posible para que esto funcione. Pero también agregó que tiene que ser realista y saber que los Clippers tendrán un período de ajuste que podría ser complicado a veces. “Habrá altibajos”, dijo Westbrook. “Habrá partidos buenos y malos. No se va a unir y encajar perfectamente y estaremos perfectamente bien. Eso es expectativas irrealistas para todos. Será un proceso. No tengo la respuesta de qué es eso”.